Sabina Frederic: "Comparto la apreciación de Ferraresi, de que hace falta un gobierno de 8 años de Alberto Fernández"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se sumó al pedido para un segundo mandato del actual Presidente y señaló: "Comparto la apreciación de Ferraresi de que hace falta un gobierno de 8 años de Alberto Fernández."

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria declaró que "hace falta tiempo para consolidar políticas" y remarcó que "8 años son necesarios para consolidar políticas pero no tiene que dar lugar a demoras". En esa línea, puntualizó que "tenemos que mejorar la vida de nuestros compatriotas estos 4 años y si hay 8 años mejor".

En cuanto al envío de armas a Bolivia durante el Gobierno de Mauricio Macri, la titular de la cartera señaló que "ya cerramos el sumario para ver las responsabilidades en Gendarmería por el contrabando de armas a Bolivia" y remarcó que "ahora se va a definir la sanción para las 4 autoridades de Gendarmería que participaron del envío de armas".

"La información del sumario interno fue solicitada por el juez y por la Procuración de Investigaciones Administrativas", remarcó Frederic. Asimismo puntualizó que "el sumario administrativo no reemplaza al proceso penal, lo complementa". Y destacó que "Patricia Bullrich no podía ser ajena al envío de armas a Bolivia". "No hay forma de que esta maniobra se hiciera sin el conocimiento de Bullrich, Aguad y Faurie", se explayó.

Por otra parte, Frederic salió al cruce del candidato de Juntos por el Cambio Diego Santilli y señaló que  "el ex ministro de seguridad de la Ciudad, Santilli, tiene que hablar de su gestión que deja mucho que desear." "Santilli no tiene mucho conocimiento de lo que se hace en el gran Buenos Aires en materia de seguridad, imagino que porque no vive ahí", resaltó. Además indicó que "en CABA lo único que tienen en materia de seguridad es cobertura mediática".

"En PBA la tasa de homicidios se mantuvo y en CABA subió 22%. Santilli no tiene una política de prevención de la violencia y el delito", resaltó la ministra. E indicó que "el año pasado nos pidieron ayuda y se la dimos. No tienen capacidad pese a que tienen la policía más grande del país".

"La policía de la Ciudad está poco preparada". Indicó. Y señaló que "Santilli tiene que dar cuenta de su mala gestión en la Ciudad y del desastre que dejó Vidal en la Provincia".

back to top