Corrientes: En un acto de cierre del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, balearon a un diputado

Fuentes médicas de la ciudad de Paso de los Libres confirmaron en la noche de este jueves que un diputado provincial fue herido de un disparo de arma de fuego mientras participaba de un acto de cierre de campaña.

Se trata del justicialista Miguel Arias, quien era trasladado en las últimas horas desde la localidad de Tapebicuá al hospital San José de Paso de los Libres para ser atendido debido a la lesión sufrida mientras participaba de un mitin político junto al intendente Martín Ascúa.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

Arias habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque esta noche mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.

"Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", escribió el mandatario en su cuenta @GustavoValdesOk.

"Sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés", dijo por su parte el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón en declaraciones a Télam.

"Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia", expresó el legislador. Y subrayó: "Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos".

Asimismo, Aragón indicó que en el momento en que se produjo la agresión pasaba por el lugar del acto justicialista una caravana del radicalismo, que es oficialismo en la comuna de Tapebicuá.

back to top