Incendio en Cafayate: Intensifican operativos contra los focos activos

El incendio forestal en Cafayate que afectó bosque nativo y más de 200 hectáreas de esta zona de los valles Calchaquíes, tiene el despliegue de brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Cafayate y Bomberos de la Policía trabajando en zonas afectadas, contando además con un avión hidrante.
Quienes se sumaron al combate de los focos ígneos y a las tareas de enfriamiento, fueron brigadistas desde San Luis de la Brigada Nacional Centro.
En el lugar estuvieron presentes también autoridades del Ministerio de Seguridad de Salta, contando con la colaboración logística de la Municipalidad de Cafayate.
Ignacio Vílchez, subsecretario de Defensa Civil informó que los equipos trabajan sobre focos subterráneos y sectores críticos del incendio, intensificando las acciones de enfriamiento y control para evitar propagaciones.
Al avión hidrante que realizó intervenciones en puntos críticos, se incorporó también una segunda aeronave del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para reforzar las tareas por aire, informó el Ministerio de Seguridad de Salta.
Estos operativos destinados a evitar que el fuego se extienda, a enfriar las zonas en las que podría haber un riesgo y de contención de focos ígneos, se llevan adelante en un trabajo coordinado entre Municipio, Provincia y Nación, buscando llevar seguridad a los cafayateños y evitar que se pierda más fauna y flora local.
A esto se suma además los factores climáticos, ya que la presencia de viento zonda registrado, provoca reavivación del fuego.(Informate Salta)