Mar del Plata: El corte de luz masivo afectó a gran parte de la ciudad

https://pbs.twimg.com/card_img/2071210376918695936/T-oAOYfv?format=jpg&name=small

Un corte de energía eléctrica de gran magnitud se registró desde poco después de las 7 de este domingo y afectó durante cerca de dos horas a miles de usuarios en distintos barrios de Mar del Plata.

La empresa distribuidora EDEA informó a través de sus redes sociales que la interrupción del servicio se originó por una falla en la red de distribución de 132 kV.

“Nuestros equipos se encuentran trabajando para normalizar el servicio lo antes posible”, indicó la empresa a través de un breve comunicado enviado alrededor de las 8.

El inconveniente, cabe remarcar, se produjo cuando todavía era de noche en la ciudad, lo que generó múltiples complicaciones para quienes debían salir temprano.

La falta de suministro dejó fuera de funcionamiento a los semáforos y las calles estaban completamente a oscuras. A ese escenario se sumó la densa niebla que cubría Mar del Plata desde la madrugada y reducía considerablemente la visibilidad, lo que incrementaba el riesgo para circular.

Si bien al tratarse de un domingo el movimiento vehicular era menor al habitual a esa hora, la situación obligó a extremar las precauciones. Recién minutos después de las 8, con las primeras luces del día, el riesgo comenzó a disminuir gracias a una mejor visibilidad.

El apagón también generó inconvenientes en edificios. Muchas personas tuvieron dificultades para salir de sus viviendas debido a que en buena parte las puertas de ingreso y las cocheras funcionan con llaves magnéticas o sistemas electrónicos que quedaron fuera de servicio. Además, los ascensores quedaron sin funcionamiento mientras duró el corte.

Tras la salida del sol, poco a poco el servicio se fue restableciendo. Cerca de las 9, buena parte de la ciudad volvió a tener electricidad, aunque en algunos sectores persistía la interrupción.

Incluso una vez restablecido el suministro, varios semáforos continuaban sin funcionar y requirieron intervenciones puntuales de personal de EDEA junto con agentes municipales para normalizar la circulación.

Alrededor de las 9, la empresa distribuidora de energía emitió un segundo reporte en el que informó que “desde las 8.40 ya se encuentra restablecido el 50% del servicio en la ciudad de Mar del Plata”, mientras “los equipos continúan trabajando para normalizar el suministro a todos los usuarios”.

La empresa recordó que los usuarios pueden realizar reclamos técnicos a través de la línea gratuita 0800-666-3332, por WhatsApp al 223 634-3332 o mediante su página web.

back to top