Fórmula 1: Russell marcó el mejor tiempo y Colapinto 16º en la clasicación para el GP de Austria

El inestable andar del Alpine A526 sigue siendo la principal dificultad que debe superar Franco Colapinto para poder guiarlo sin complicaciones y eso afectó nuevamente su desempeño en la clasificación del Gran Premio de Austria, octava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, en donde no pudo superar el segundo corte cronometrado debido a un leve despiste en la primera curva del circuito Red Bull Ring cuando el coche se deslizó por fuera del límite y debió corregir, maniobra con la cual perdió un tiempo vital y así no a mejorar su tiempo de 1m08s171, que lo ubicó 16.° en la sesión.

A pesar de las diferentes modificaciones que el equipo de Enstone realizó en el auto del piloto argentino, no se pudo concretar una puesta a punto óptima para recorrer los 4.326 metros del trazado de Spielberg, ante lo cual se deberán revisar cada elemento aerodinámico y solucionar para contrarrestar la magra prestación de la cual Colapinto apuntó como principal inconveniente para aprovechar al máximo el andar del A526, y así tratar de afrontar la carrera con una mayor estabilidad.

Finalmente, y para sorpresa de nadie, la FIA no sancionó a Russell por no respetar la bandera amarilla y el británico se quedó con la pole position.

La calurosa sesión cronometrada vista en la pista tuvo un final sorpresivo y polémico cuando a segundos de culminar el último corte clasificatorio el Red Bull de Max Verstappen se despistó en la penúltima curva, ante lo cual se activaron las señales de luces amarillas y verdes para indicar que ese sector (como es habitual) estaba «restringido» para recorrerlo a velocidad plena, pero esto no fue acatado por George Russell y su Mercedes que no aminoró su ritmo y cerró la vuelta con 1m06s113 obteniendo con ello el mejor tiempo y relegando a las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que hasta allí eran quienes copaban la primera fila de largada.

«Vi la bandera amarilla, hice un gran levantamiento y tenía cinco décimas encima, y al final terminé con dos décimas y media de ventaja. Así que debería ir bien. Fue muy especial conseguir esa vuelta«, expresó el británico quien pudo -hasta el momento- quedarse con la «pole» y con ello obtener el derecho a largar adelante de todos en la grilla del domingo, avalando su posición al admitir que aminoró su velocidad ante las advertencias.

Para Russell además es un resultado clave en su disputa interna con su «compañero» Kimi Antonelli, quien sí «levantó» ante el incidente y con ello quedó 4° tras perder la posibilidad de mejorar su registro, cerrando el «sándwich» que las «Flecha de Plata» le hacen a las Ferrari en la grilla; detrás se ubicaron Verstappen y los McLaren de Lando Norris y Oscar Pistri, quienes junto a Isack Hadjar (Red Bull), y los Racing Bulls de Liam Lawson y Arvin Lindblad conformaron el Top10.

back to top