FIFA: Robert Lewandowski recibió su segundo premio The Best

Lewandowski recibió su segundo premio The Best este lunes en Zúrich. El polaco que juega en Bayern Múnich se impuso por sobre Messi y alcanzó a Cristiano Ronaldo en la tabla histórica de ganadores.

Se llevó adelante la entrega de los premios The Best otorgados por la FIFA desde el año 2016 luego de que se separe del premio Balón de Oro que entrega la revista France Football. El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se quedó con el premio por encima de Lionel Messi y de Mohamed Salah.

La española Alexia Putellas se llevó el premio The Best a la mejor jugadora del año. Es la primera jugadora de aquel país en consagrarse con ese galardón y viene de quedarse también con el Balón de Oro en noviembre.

Por primera vez en la historia, un argentino gana el premio Puskas. Erik Lamela, que actualmente se desempeña en Sevilla, de España, fue galardonado por un gol que convirtió cuando jugaba para Tottenham, con una fantástica rabona en el clásico ante Arsenal.

Entre los otros galardones entregados, fueron los 11 mejores jugadores de la temporada tanto masculino como femenino. En este último se dio la aparición de la argentina Estefania Banini de 31 años que actualmente juega en el Atlético de Madrid de España.

El premio al mejor entrenador se lo llevó el alemán Thomas Tuchel, que se coronó campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea de Inglaterra. En primera instancia también hubo presencia argentina, Lionel Scaloni y Diego Simeone estuvieron nominados pero no accedieron a la final.

La inglesa Emma Hayes, entrenadora de Chelsea, fue la ganadora del premio a la mejor entrenadora de 2021. En los últimos meses, su nombre fue mencionado como candidata para dirigir equipo de hombres en Inglaterra.

En los premios individuales, con el premio The Best al mejor arquero del año se lo quedó el portero senegales del Chelsea Édouard Mendy.

La chilena Christiane Endler, fue la mejor arquera del 2021. Milita en el Olympique de Lyon, venció a Ann-Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

Dinamarca se quedó con el premio Fair Play. La imagen fue impactante. Tuvo al mundo en vilo durante varios minutos. Christian Eriksen se desplomó durante un partido que Dinamarca jugaba con Finlandia por la Eurocopa. Sufrió un paro cardíaco. Los médicos le salvaron la vida en la cancha, pero antes fue Simon Kjaer, uno de sus compañeros que le dio los primeros auxilios. Más tarde, el equipo continuó jugando por pedido del futbolista. Dinamarca, y su equipo médico fueron por ese motivo los ganadores del premio Fair Play.

El jurado que eligió el premio The Best está compuesto por entrenadores y capitanes de todos los seleccionados del mundo, además de tomar en cuenta el voto de los aficionados de todo el mundo a través de Internet. Según el reglamento, el ganador debe decidirse teniendo en cuenta las actuaciones entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021.

 

back to top