El próximo miércoles 1 de julio vuelve aumentar el subte en la ciudad de Buenos Aires

Viajar en subte en la Ciudad de Buenos Aires será más caro desde el próximo miércoles 1° de julio cuando comenzará a aplicarse una suba del 4,1%. De esta manera el pasaje de subte pasará desde los 1.558 pesos hasta 1.621 pesos. La suba se suma a las que cada mese se aplican a otros servicios públicos y que impactan de lleno en las economías de las familias. De hecho, la canasta de servicios públicos aumentó, solo en junio, más de un 10% y ya cuadruplicó la inflación acumulada desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
El nuevo valor de 1.621 pesos regirá para quienes utilicen la tarjeta SUBE registrada, el sistema que utilizan la mayoría de los pasajeros. Aquellas personas que no tengan la SUBE registrada deberán abonar 2.541 pesos por viaje. En tanto la tarifa social subirá a 567 pesos y la tarifa estudiantil a 226 pesos.