Graciela Aleña (Vialidad): "La gestión de Macri fue la inauguración de la mentira"

La titular del Sindicato de Vialidad, Graciela Aleña, advirtió sobre la gestión que dejó el gobierno de Mauricio Macri en el área de vialidad y calificó la gestión como "la inauguración de la mentira". Además, reiteró el reclamo de que sean reincorporados los 52 trabajadores que fueron despedidos sin causa: "Desde el 11 de diciembre que estamos reclamando".

"Macri dejó devastada Vialidad. No le interesaba nada, quería terciarizar todas las tareas y no se avanzó en nada, se pararon todas las obras. Se prometieron 4 mil kilómetros de autopista e hicieron 120 kilómetros", alertó la dirigente gremial en una entrevista con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada.

Subrayó, además, que "todo eso parece que no, pero son cuatro años que pasaron. El primer año se dedicaron denunciar y a posar para la foto y en el segundo año, hicieron un desastre" y expresó que "pasaron muchas cosas feas".

"Fue todo muy mentiroso, querían demostrar algo que no eran y ahora las consecuencias se pagan. Dejaron una deuda de miles de millones de pesos que de apoco se está arreglando algunas cosas. Fue nefasta el paso de esta gente por vialidad", aseveró la titular del sindicato y disparó que la gestión macrista "ha tenido un maltrato nunca visto, ni en la época de los militares".

En ese sentido, denunció que "se cerraron escuelas técnicas, con chicos inscriptos. La planta docente de vialidad era de 300 compañeros. Después hubo despidos. En mayo, echaron sin causa a 52 compañeros" y remarcó: "Ahora pedimos la reincorporación, desde el 11 de diciembre".

"Fue injusto y doloroso. Hay gente muy capacitada, con mucha potencia que tiene que ser reincorporada. Las injusticias hay que tratarlas", reclamó.

Para finalizar, Aleña resumió el paso de la gestión de Macri como "la inauguración de la mentira porque para la gente era kilómetros de kilómetros que se inauguraban porque podían mostrar lo que no se hace, con muy buen ojo".

back to top