Gustavo Melella: "Río Grande es el lugar donde más casos tenemos y tuvimos un rebrote en Ushuaia pero está controlado"

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la situación epidemiológica en su Provincia y señaló que "estamos como en todo el país y el mundo. Gracias al esfuerzo de los trabajadores, el sistema se mantiene bien". Además contó que "Río Grande es el lugar donde más casos tenemos y tuvimos un rebrote en Ushuaia pero está controlado".
En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial comentó que "mantenemos las aperturas comerciales" y destacó que "no tuvimos que pedir médicos a la Nación". Asimismo remarcó que "nos pusimos de acuerdo entre los sistemas públicos y privados y hemos logrado sumar camas, aún con un plan de contingencia con más camas si se diera el peor de los escenarios".
En cuanto a la coparticipación, Melella comentó que "la actitud del presidente Alberto Fernández es de restitución de los fondos. Y que lo haya hecho por decreto es lógico porque los fondos se los dio Macri por decreto. Correspondía porque transfirió un servicio como es la Policía de la Ciudad pero se dieron más fondos. Tenemos que ser sinceros. Si algo es ilegítimo en un momento, es ilegítimo en otros. Y en su momento aplaudieron".
Además, el Gobernador contó el diálogo que mantiene con el Gobierno nacional y contó que "estamos discutiendo con el Gobierno el plan de desarrollo de la provincia. Ya sea el Sub régimen Industrial, cómo damos valor a la pesca, a la producción privada y cómo vamos diversificando los productos que podemos hacer. Hay una actitud sincera de escucha de los funcionarios nacionales". En ese marco destacó que "estamos mirando la ampliación de la matriz productiva en la Provincia".