Agustín Rossi calificó de "ilegal e inhumano" el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió al espionaje a familiares de los marinos del ARA San Juan: "Es una vergüenza más de la AFI macrista. Era ilegal e inhumano. En el momento de mayor vulnerabilidad de las familias, cuando los recursos el Estado tendrían que haber estado para la contención de las familias y en intensificar la búsqueda, los tipos se dedicaron a espiarlos" y "Duele, es indignante. Imaginemos las madres que estaban perdiendo un hijo, las esposas que perdiendo a su pareja, en medio de todo eso, la AFI de Macri se dedicaba a investigarlos"
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario remarcó: "Es de una gravedad desde el punto de vista político, institucional y humano. No tienen límites para nada. La práctica de la inteligencia ilegal estaba internalizada en el esquema ideológico de Macri".
En ese sentido, Rossi dijo: "El país estaba consternado, había movilizaciones de familiares y en vez de contenerlos, una agencia del Estado se dedicó a espiarlos. Es de una gravedad inusitada" y "El Ministerio de Defensa absolutamente no estuvo involucrado en ninguna práctica de espionaje".