Marcelo Casaretto: "Vamos a avanzar en una nueva ley que va a mejorar la situación de los jubilados en Argentina"

El presidente de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, Marcelo Casaretto, dio detalles de la nueva fórmula jubilatoria: "Vamos a avanzar en una nueva ley que va a mejorar la situación de los jubilados en Argentina".
En declaraciones a El Destape Radio, el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados indicó: "Desde el 2001 hubo 2 fórmulas: una en 2008, de Cristina Kirchner, y otra de 2017, de Mauricio Macri ", "Con la fórmula de Cristina los jubilados ganaron por arriba de la inflación y con la de Macri perdieron" y "Decidimos volver a la fórmula del 2008 con algunas mejoras".
En ese sentido, Casaretto indicó: "El proyecto lo vamos a presentar de inmediato", "Estamos trabajando en la nueva fórmula jubilatoria hace 6 meses", "La decisión de la fórmula previsional la hacemos los argentinos y no tiene ninguna relación con la reunión con el FMI" y "Estamos proyectando una baja de la inflación. Con Macri fue del 56% y terminará en 33/35%. Y el año que viene proyectamos 29%".
Además, el diputado aseguró: "Las partidas previsionales para 2021 tienen un aumento del 32%", "Las jubilaciones del año que viene estarán por encima de la inflación", "La oposición se mantiene con Macri-Bullrich conducción y con la fórmula de Macri", "La fórmula de Macri le bajó un 19% de los ingresos a los jubilados" y "La oposición de Macri y Bullrich no nos va a acompañar. Pero esperamos el acompañamiento de otros bloques".