Para Claudio Moroni: "Una caída del salario de 0,2% en el peor año de la historia es un éxito"

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni habló sobre la caída del salario real: "Estamos muy contentos con la evolución del salario real en un año espantoso, que no podía ser peor. En 2020 el salario va a estar paralelo a la inflación", al tiempo que expresó: "Una caída del salario de 0,2% en el peor año de la historia es un éxito"

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Moroni afirmó: "El ATP y el IFE fueron medidas extraordinarias por la pandemia, pero ahora la actividad volvió fuerte", y agregó: "Cuando se flexibilizaron las normas laborales no bajó el desempleo".

Respecto a la posibilidad de una reforma laboral, remarcó: "La reforma laboral no está dentro de la agenda de este gobierno", y sentenció: "Hay que empezar a revisar algunos convenios colectivos de trabajo".

Por último, el ministro de Trabajo, volvió a señalar: "El nivel de pobreza que tenemos sigue siendo un cachetazo", y concluyó:  "Ya empezó a descender el desempleo".

back to top