Augusto Costa: "Hay un tema con la concentracción de las alimenticias, con la ley de góndolas vamos a darle muchas oportunidades a las pymes"

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se refirió a los anuncios realizados junto al gobierno Nacional sobre Precios Cuidados: "Venimos de 4 años con aumentos de precios muy altos y que terminaron con una inflación del 55% que logramos desacelerar", "Estamos en niveles de inflación más bajos que con los que nos tocó asumir" y "Tenemos que cuidar el bolsillo de la gente".

En declaraciones a El Destape Radio, el economista aseguró: "Después de la pandemia necesitamos la reactivación. Y sin precios razonables no vamos a poder garantizar una reactivación del a economía", "Las pérdidas que las empresas monopólicas publican en los balances muchas veces tienen que ver con decisiones financieras, por ejemplo cuando tomaron deudas en dólares" y "Si caen las ventas porque la economía está en recesión se ve en los balances".

En ese sentido, Costa remarcó: "Hay un tema con la concentración de las alimenticias", "Una parte muy importante de las góndolas está monopolizada por pocas empresas", "En la medida que podamos implementar la ley de góndolas vamos a darle muchas oportunidades a las pymes" y "Las empresas alimenticias especulan con las devaluaciones y desabastecen el mercado con esa excusa".

Sobre el impacto del coronavirus, el funcionario dijo: "Veníamos con 3 meses de estabilidad de contagios y de camas de terapia pero estos últimos días vimos que esa curva dejó de caer", "La segunda ola de contagios puede ser más importante que la primera, como vimos en Europa o Estados Unidos" y "No nos tenemos que relajar y hay que seguir manteniendo las medidas de distanciamiento".

Ante los cambios en la coparticipación, Costa subrayó: "Tenemos que dar un sistema serio y profundo de cómo funciona el sistema de coparticipación", "Arrastramos una injusticia original con la coparticipación de la provincia de Buenos Aires", "A la provincia le redujeron 8 puntos de coparticipación y desde entonces comenzó un deterioro estructural de las finanzas de la provincia", "Buenos Aires es la provincia más rica en lo que aporta pero la más pobre en los bolsones de pobreza estructural" y "La mejora de los sectores vulnerables requiere de recursos que la provincia perdió y hay que revertir".

Asimismo, remarcó: "La ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico. Que vaya ahí recursos que podrían destinarse a otras provincias distorsionó el reparto equitativo y razonable", "Cuando Larreta dice que se acabaron las grandes obras o que van a tener que subir impuestos está reconociendo que se quedaba con recursos que eran para otras provincias" y  "La ciudad se queda con recursos que todas las provincias necesitan. Hay que reparar esa injusticia. No es penalizar a nadie".

Por último, adelantó: "Hacemos un ciclo de recitales en el Salón Dorado de la Gobernación y eso es un símbolo: hace años que los gobernadores no gobiernan desde ahí" y "Convocamos a artistas bonaerenses para que puedan mostrar lo que hacen y se estrena el sábado en la TV Pública".

back to top