Arroyo: "Estamos poniendo en marcha un bono de $5 mil para las personas que han trabajado en comedores y merenderos"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la ayuda social y destacó que "hoy se está cargando la Tarjeta Alimentaria con el monto duplicado. Llega a 6 millones de personas. Se están cargando $8 mil a las madres que tienen un hijo menor de 6 años y $12 mil a las que tiene dos o más".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario anunció que "el martes 22 se va a pagar un bono a las más de 700 mil personas que tienen el plan Potenciar Trabajo. Es un bono de $9400 para esas personas que cobran la mitad del salario mínimo y tienen que contraprestar 4 horas de trabajo". Asimismo destacó que "hoy estamos poniendo en marcha en Moreno con el presidente un bono de $5 mil para las personas que han trabajado en comedores y merenderos. Sobre todo mujeres, que le han puesto el cuerpo a esta situación tan complicada". Finalmente, aseguró que "se está pagando un plus de más de $6 mil pesos por hijo a cada una de las familias que cobran las AUH".

"Se está triplicando la ayuda con respecto a cualquier mes común", señaló Arroyo y destacó que "son $63 mil millones" que el Gobierno está volcando "en ayuda social para el mes de diciembre".

Por otra parte, el titular de la cartera destacó que  "apuntamos a la urbanización de más de 4000 barrios. Vamos a hacerlo de a más de 400 barrios por año". Y destacó que "urbanizar es abrir calles, espacios públicos y hacer cocinas y baños en las casas".

"Tenemos que mejorar el consumo en leche, carnes y fruta", señaló. E insistió en que "vamos a extender las unidades productivas creadas con el INTA para vender la leche a $40 por litro". Además señaló que "el costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos".

Por último, y sobre la situación social por diciembre, Arroyo señaló que "no hay condiciones ni ánimo para un conflicto social en la Argentina".

back to top