Agustín Rossi: "Es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la vacunación contra el coronavirus para personal militar: "En distintas provincias tenemos hospitales militares y ya se vacunaron. Ayer empezamos en Capital, en el Hospital Naval".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "Las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación", "Ayer se terminó la campaña de vacunación en Córdoba y hubo un agradecimiento del gobernador Schiaretti por la participación de las Fuerzas Armadas", "En todos lados estamos aportando vacunadores o personal de apoyo", "El Estado Nacional contrató a Andreani para que haga el transporte hacia las distintas provincias, ya que tiene expertise en cadena de frío", "Desde Defensa hacemos el traslado que haga falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas" y "Las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición del ministerio de Salud y de las provincias que lo requieran".
En ese sentido, Rossi afirmó: "No es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría. Hay que tomar todas las medidas para que no se repita", "Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos", "Durante el verano trabajaremos con la Sputnik V y en marzo ya tendremos la AstraZeneca", "Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V, 22 milones de Astra Zeneca, 9 millones de Covax y luego otras" y "El objetivo es que todos los que se quieran vacunar puedan hacerlo".
Asimismo, indicó: "Entre Spuntik, Astra Zeneca y Covax estamos en 51 millones de dosis. Más las que seguimos buscando", "La campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica", "A menos de 1 año de que se conoció el 1er caso de COVID en el mundo todas las vacunas llegan a los mismos resultados", "El laboratorio que hizo la Spuntik V es el que logró la vacuna contra el Ébola", "Trabajamos con la Sputnik V porque es la que está disponible. Si hubiera otras trabajaríamos con otras" y "La campaña antivacunas es preideológicas, basada en prejuicios y temeraria".
Además, Rossi subrayó: "La denuncia que hizo Carrió contra Alberto y Ginés es irresponsable. Carrió no es una dirigente cualquiera, es de las más importantes de Juntos por el Cambio", "Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso? Juegan con la salud de los argentinos" y "Es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas".
Sobre los incidentes de ayer en Washington, el funcionario dijo: "Lo que pasó ayer en EEUU era impensado en la primera potencia económica del mundo".
Por último, remarcó: "La indemnización a los familiares del ARA San Juan es el mismo que se utilizó para las familias de los desaparecidos y de las víctimas de la AMIA" y "Corresponde una indemnización a las familias del ARA San Juan".