La Rioja: El gobernador, Ricardo Quintela anunció que el 8 de marzo comenzarán las clases

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que para el 8 de marzo tendrán una gran parte de la población vacunada y la provincia estará en condiciones de comenzar las clases. La próxima etapa de vacunación incluirá a docentes y personas con comorbilidades, parte de la población de riesgo. Por otro lado, se manifestó a favor de la suspensión por única vez de las PASO y reveló que el Presidente les planteó que, si los gobernadores consiguen consensos, puede ocurrir. Esta semana habrá una reunión clave en Casa Rosada.
En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, Quintela adelantó que "la Rioja va a empezar las clases el 8 de marzo. La primera y segunda dosis ya están aplicadas para los sectores de salud. Creemos que para el 8 de marzo vamos a tener a una gran parte de la población vacunada". Además, informó que tienen un sistema de inscripción online para recibir la vacuna y que ya "tenemos cerca de 30.000 ciudadanos anotados".
Respecto al año electoral, dijo: "Estamos a favor de la suspensión de las PASO, no sólo por el tema económico sino porque estamos en una pandemia" y agregó que "Alberto dice que es un presidente con 24 gobernadores y necesita que se generen consensos" para cambiar el calendario electoral. Este "es un tema que se tiene que debatir por el conjunto de las provincias argentinas. Estamos buscando que este año nos aboquemos a la tarea de gobernar nuestras provincias". En ese camino, "este miércoles o jueves, el Ministro del Interior va a recibir a Jorge Capitanich junto a Santiago Cafiero para empezar a tratar este tema".
Sobre el proyecto de federalismo pregonado por Alberto Fernández, explicó que: "Esta política federal es lo que todos estamos buscando, en Capital Federal está concentrada la mayor cantidad de riquezas y de servicios. Estamos procurando que haya una distribución al conjunto de las provincias".
"Si no existe una distribución equitativa, el crecimiento y desarrollo es dispar", agregó y recordó que "una guerra histórica entre los federales y unitarios. Tenemos que decir que triunfaron los unitarios".