Rossi: "En todo el mundo y con todas las vacunas hay problemas de producción, esperamos cumplir pronto el objetivo de vacunar a la población de riesgo"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la entrega de vacunas y señaló que "en todo el mundo y con todas las vacunas hay problemas de producción. Esos problemas de producción hacen que los niveles de entrega que se tenían previstos, se terminen modificando transitoriamente hasta que estén los niveles de producción esperados por todos".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó que "es una gran ventaja tener un país federal para el operativo de vacunación". Asimismo planteó que "la vacuna Sputnik V es muy eficiente. Tenemos vacunas y vamos a seguir vacunando. Esperamos cumplir el objetivo de tener vacunada lo más pronto posible a la población de riesgo" y focalizó: "Defiendo claramente la estrategia de tener una negociación diversificada con todos los laboratorios que nos puedan proveer de vacunas".

Por otro lado, Rossi cruzó las críticas de la oposición. Destacó que "la oposición no quería que venga la vacuna Sputnik V y ahora se enoja en la cantidad en que se había pensado en algún momento" y puntualizó: "A mi criterio, lo que la oposición debería tratar de tomar un poquito de responsabilidad y saber que se está tratando de tutelar la Salud del conjunto de los argentinos".

Y resaltó que "el personal de las Fuerzas Armadas participa de los esquemas de vacunación que definen en cada una de las Provincias. Las Provincias encuentran las vacunas y nos entregan las vacunas necesarias para el personal militar afectado".

Sobre la gira de Estado que compartió con el Presidente Alberto Fernández por Chile, el ministro aseguró: "Tenemos una valoración muy positiva de la visita de Estado por Chile".

Además destacó que "hay una complementación muy importante en materia energética. También vamos a participar en un proyecto de fibra óptica con Australia que va a mejorar la conectividad".

Y concluyó: "Chile está viviendo un momento político trascendente. Este año tienen 7 elecciones, entre ellas la Constituyente. Los constituyentes van a ser elegidos por el voto popular".

back to top