Marco Enriquez Ominami: "Me alegra que la política exterior no sea ideológica sino política"

El fundador del Grupo de Puebla y dirigente chileno, Marco Enriquez Ominami, se refirió a la visita del Presidente Alberto Fernández a Chile y destacó que "como chileno, que el presidente del país con el que tenemos mayor frontera haya visitado el país. Contento en que el presidente Piñera y Alberto Fernández concuerden en una agenda de trabajo y también contento como progresista que el presidente Fernández haya conocido al líder de la oposición".
En diálogo con El Destape Radio, el asesor del presidente en materia de política exterior, destacó que "me da mucha alegría como fundador del Grupo de Puebla que la política exterior no sea ideológica sino política".
Sobre el conflicto entre Estados Unidos y China, Ominami señaló que "nos conviene ser activamente neutrales. Es una batalla que nos supera. Proponemos ser extremadamente neutrales. Lo que es bueno para nosotros no va a ser bueno para ellos y lo que es bueno para ellos, seguramente no lo sea para nosotros".
En cuanto a la situación sanitaria en Chile, señaló que "la situación es complicada. Chile está siempre entre los 10 países con más muertos con el virus. Estamos en un pantano". Además destacó que "esto se combate con barbijos, alcohol y cuidados". Además contó que "aquí las vacaciones normalmente comienzan el 1° de febrero pero nos va a tocar resistir. Se van a dar permisos pero creo que van a ser menores por la situación".