Roberto Salvarezza: "En febrero tendremos unas 2 millones de dosis, así que podremos calentar el motor para la vacunación masiva"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la situación del plan de vacunación y anunció que "en febrero tendremos unas 2 millones de dosis, así que podremos calentar el motor para la vacunación masiva".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario detalló que "hay acuerdo con Oxford para que en febrero lleguen 580.000 dosis" y puntualizó que "se van a traer más Sputnik y 1 millón de dosis de Sinopharm".
Asimismo, el titular de la cartera remarcó que "la vacuna argentina contra el COVID está en fase pre clínica" y destacó que "la idea es poder tener vacunas contra el coronavirus nacionales".
En otro orden, Salvarezza se refirió al tratamiento del aumento en el presupuesto de Ciencia en el Congreso y destacó que "la ley para llevar el presupuesto de Ciencia al 1% del PBI tiene el apoyo de todos los bloques". Además destacó que "el financiamiento de la ciencia viene del Estado, de los privados y de las provincias".
En ese sentido, el ministro destacó que "entre 2003 y 2015 la inversión en ciencia y técnica aumentó del 0,2 al 0.35% del PBI. Con Macri bajó a un 0,23%" y argumentó que la intención del Ejecutivo es "pasar a un 1% del PBI en Ciencia y Técnica en 10 años". "En el año 2031 estaremos poniendo 4.400 millones de dólares en Ciencia y Tecnología", señaló.
Por otro lado, Salvarezza se refirió al retorno a la presencialdiad escolar. Señaló que "la relación docente-alumno es insustituible. Hay que recuperarla pero en condiciones de seguridad". Asimismo argumentó que "el regreso a las aulas tiene que ser seguro" y puntualizó que "no hubo una segunda ola, hubo rebrote después de las fiestas". "Si tenemos una 2da ola podríamos volver a cerrar las escuelas", concluyó.