Teresa García: "El crecimiento del virus nos va a marcar si tomamos más medidas de restricción"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a la situación epidemiológica y señaló que "hoy el virus circula a una velocidad que nunca vimos antes".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria destacó que "el sistema de salud aún no está estresado pero el virus circula a una velocidad mayor a la del año pasado" y puntualizó en las medidas: "Después de las 2 de la mañana no podrá haber nada abierto" y "se limitan las reuniones sociales a 10 personas. Incluye todas las actividades culturales".
"El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido", agregó. Además destacó que "en este fin de semana donde crece tanto el virus vamos a ver si bajando la cantidad de gente en reuniones y transporte se logra frenar este crecimiento".
"El crecimiento del virus nos va a marcar si tomamos más medidas de restricción", advirtió. Además puntualizó: "Vamos a mirar cada municipio. Tenemos un sistema de fases. Ahora hay 110 en fase 4 y 25 en fase 5". En ese marco, destacó que "si en algún lugar el virus se desmadra se hará un retroceso de fase" e insistió que "si después de Semana Santa tenemos un crecimiento grave en algún municipio lo vamos a tener que volver a la fase anterior".
Sobre el plan de vacunación, García indicó que "cuando las vacunas llegan con fluidez hemos tenido días de 64.000 vacunados" y agregó que "no se va a frenar la vacunación en Semana Santa".
"Entre esta semana y la otra estimamos dar 450.000 turnos de vacunación en la provincia. Es importantísimo", destacó.
Por otra parte, se refirió a la reunión mantenida ayer por funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición sobre las primarias. Contó que "se empezó a hablar la posibilidad de postergar las PASO frente a una 2da ola que todavía nadie sabe cómo va a ser". Además resaltó que "ojalá la cantidad de vacunas que lleguen no asistan para sostener las PASO y si no podamos hablar de una postergación".
"Nadie habla de anular las PASO sino de postergarlas", indicó. Y sobre ciertos cruces de la oposición, advirtió: "Nos tienen acostumbrados a declaraciones altisonantes apenas terminan las reuniones".