Ariel Sujarchuk (Int. de Escobar): "Todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid"

El intendente  de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió al desarrollo de la segunda ola de la pandemia y aseguró que "tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes COVID y no COVID".

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal agregó que "estamos al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante" e insistió en que "en este momento no hay camas de terapia intensiva en Escobar". Asimismo explicó que se realizarán "traslados de pacientes" en caso de requerir atención de cuidados intensivos.

En la misma línea, Sujarchuk explicó que "esto sigue creciendo, si no tomamos medidas tendremos un colapso". Además indicó que "el sistema de salud de la provincia está respondiendo al máximo posible".
"La 2da ola se anticipó y tiene una curva mucho más peligrosa que la 1ra", remarcó el intendente.

Por otra parte, Sujarchuk señaló que "la provincia nos manda camas, respiradores y estamos por construir un hospital modular" y concluyó que "o permitimos o no permitimos. Y la población debe saber que está pasando esto".
 

back to top