González (Mtro de Formosa): "Los casos positivos y las muertes se dispararon en la provincia a raíz de la campaña de Cambiemos"

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia: "Estamos teniendo una estrategia de vacunación fundada en la situación epidemiológica", "Por las características de nuestra provincia, que es una provincia de frontera, nos obligan a tener mucho cuidado con respecto a la situación grave que está sufriendo Paraguay" y "De hecho tenemos circulación de la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseveró: "Los esfuerzos de vacunación se han centrado en la ciudad de Clorinda a los efectos de convertirla en un tapón epidemiológico para Formosa y para la Argentina" y "Allí finaliza hoy la campaña de vacunación hasta la clase 1976. Es verdaderamente tiene incidencia importante en los resultados. En los últimos 20 días la gran mayoría de los casos son menores de 60 años en Clorinda, lo que habla de la eficacia de la vacunación".
Además, destacó: "No podemos olvidarnos de la situación de la ciudad de Formosa que también es una situación complicada. En Formosa en el día domingo estamos vacunando a la clase 1959. Tenemos que trabajar en el bloqueo sanitario de todas las localidades con las que estas dos ciudades tienen vinculación diaria" y "Teníamos una estrategia sanitaria que había demostrado ser la que había que tener, finalizamos el año pasado con 68 casos y un fallecido y a partir de una estrategia electoral de la oposición de la generación de mal estar han sistemáticamente atentado contra las políticas sanitarias".
En ese sentido, dijo: "La presencia de Bullrich fue precedida por la presencia del diputado Wolf y la diputada Frade que planteaban la necesidad de que la población lleve adelante una campaña de desobediencia civil en contra de las medidas sanitarias", "Esta campaña conto con el apoyo del sector de Cambiemos local" y "A raíz de esa campaña los casos positivos y las muertes se dispararon. En el día de hoy tenemos 1165 casos activos y debemos lamentar 77 fallecidos".
Asimismo, aseguró: "Nosotros estamos muy cansados de las maniobras deleznables de los sectores hegemónicos de la comunicación argentina", "Siempre sistemáticamente fuimos objeto de ese tipo de campañas", "En el programa de TN se emitió una noticia que mencionaba a la comunidad de el potrillo que queda en el departamento de Ramón Lista, es el límite con la provincia de Salta. Es una zona donde el 80% es indígena de la etnia Wichi. Ahí mencionaba esta periodista que no había hospitales ni escuela y que había 86 mujeres que estaban escondidas en el monte porque tenían miedo que al nacer sus hijos se los saquen y que les implantábamos chips para que no tengan más hijos" y "A la primera hora del día siguiente personalmente me presento ante la procuración haciendo una denuncia sobre esa información".
Además, Gonzales afirmó: "Quienes vivimos en Formosa sabemos de la falsedad, pero no el gran escenario mediático nacional", "Ese mismo día, en el programa de Leucocito siguió con esa historia tremenda como la presentaban", "La Procuración empezó una investigación a partir de esa denuncia y lo primero que se determino es que las personas que estaban formando parte de esa filmación no eran personas de la comunidad de El Potrillo, sino de Ingeniero Juárez que es una ciudad a 90 km", "También se determinó a partir de los testimonios que las mujeres no estaban embarazadas y se fue desmontando por las palabras de los miembros de las mismas comunidades", "Hay testimonios que indican que les habían ofrecido a algunas de las mujeres 5000 pesos para que den su testimonio tapándose las caras", "Se cayó la careta de TN, incitó una gran mentira y ahora no sabe cómo explicar", "En ningún momento la pastoral aborigen hizo este tipo de denuncias como dicen desde TN", "Es meramente electoral la campaña de la oposición, no sé cómo pueden dormir. Decían que la vacuna era veneno y ahora piden que los vacunen".
Sobre la oposición, agregó: "Jamás podés poner adelante del derecho a la vida y a la salud el derecho a poder sentarte en un bar a tomar cerveza toda la noche", "Se ha trastocado la escala de valores, no podemos pretender que una cerveza valga mas que la vida de unas personas", "Tenemos que tomar consciencia que esto no es una cuestión política electoral sino una política de estado la que tenemos que llevar adelante", "De las 85150 mil dosis que hemos recibido en la provincia hasta ayer se habían aplicado 75150. Hoy se termina Clorinda, mañana arrancan las otras 13 localidades".