La familia de Héctor Timerman denunció a Borinsky y Hornos en el Consejo de la magistratura

Javier Timerman, hermano de Héctor Timerman, se refirió a la denuncia contra los camaristas Borinsky y Hornos en el Consejo de la Magistratura: "Siempre creímos que la denuncia de Nisman era totalmente loca", "Fue insólito lo que sucedió con la denuncia de Nisman" y "La acusación falaz y loca de Nisman fue desestimada por muchos jueces".

En declaraciones a El Destape Radio, agregó: "Cuando asumió Macri, la DAIA y otros buscaron reabrir la denuncia de Nisman", "Cuando la Justicia evaluaba la reapertura de la denuncia de Nisman mi hermano recusó a Borinsky y Hornos por otros motivos y ellos mismos la rechazaron", "Borinsky y Hornos dijeron que no había motivo para que se pensara que no eran imparciales y luego reabrieron la denuncia de Nisman" y "Mientras Borinsky y Hornos rechazaban la recusación de mi hermano se juntaban con Macri a decidir estos temas".
 
En ese sentido, Timerman dijo: "Macri dijo durante meses que la denuncia de Nisman tenía que reabrirse. Mientras se juntaba con los jueces y luego reabrieron la causa", "Después de que Borinsky y Hornos reabrieron la denuncia de Nisman Macri los felicitó y dijo que eran patriotas", "Si se hubieran sabido las reuniones de Borinsky y Hornos con Macri estos jueces no hubieran podido participar de la causa" y "Si Borinsky y Hornos no hubieran decidido esto la causa hubiera tenido otro destino, mi hermano podría haber hecho su tratamiento y tal vez estaría vivo".
 
Además, aseguró: "Mi hermano tal vez estaría vivo si Borinsky y Hornos no hubieran decidido esto", "En Estados Unidos los jueces no visitan al Presidente", "Pedimos que se investigue a los jueces Borinsky y Hornos y que se los destituya" y "Un día un funcionario macrista me dijo que mi hermano estaba jodido judicialmente. Le dije 'hijo de puta, yo te voy a defender cuando te vengan a perseguir a vos'".

 

back to top