Oscar Parrilli: "Guzmán debería usar los fondos que nos envía el FMI para los problemas derivados del Covid"

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli se refirió al pedido de su bloque al ministro de Economía, Martín Guzmán, de que los fondos otorgados por el FMI sean usados para paliar la crisis: "Todos los gobiernos están paliando los efectos de la pandemia en los ingresos. Esta pandemia, además de las consecuencias sanitarias, deja unas consecuencias económicas tremendas".

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador aseguró: "El FMI estableció que cada país reciba fondos en el marco de la pandemia. En el caso de la Argentina son 4.500 millones de USD y consideramos que no deben ser destinados al pago de deuda sino a paliar los efectos de la pandemia" y "Guzmán debería usar los fondos que nos envía el FMI para los problemas derivados del Covid". "Los senadores estamos viendo como la situación de la pandemia ha afectado a los más vulnerables y también a las clases medias en su nivel de consumo", agregó.
 
Sobre los anuncios de Alberto Fernández, el presidente del Instituto Patria aseguró: "Los anuncios de Alberto están en el sentido correcto. Hay que cuidarnos. El sentido común dice que hay que bajar las actividades y la circulación. Es la única manera de bajar el ascenso tan brutal de contagios. Pero hay que darle plata a la gente y para eso hay que usar la del FMI"
 
Sobre el dictamen del procurador sobre las clases virtuales, aseguró: "No esperaba otra cosa de Casal. Él llegó a ese cargo luego de una persecución inédita contra la procuradora Gils Carbó. Es como la época de los militares en la que se juzgaban a sí mismos"
 
En otro sentido, aseveró: "Los desastres que hicieron gobernando, son los mismos desastres que hacen como oposición" y "La oposición tiene responsabilidad en la cantidad de muertos que hubo".
 


back to top