Eduardo Zuain (Emb. en Rusia): "Rusia ofrece posibilidad de financiar grandes proyectos en Argentina"

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, se refirió a la pronta fabricación en Argentina de la vacuna Sputnik V: "Da mucha satisfacción que Argentina tenga autorización para producir la Sputnik".
En declaraciones a El Destape Radio, el diplomático destacó: "Estamos ahora en el Foro Económico en San Petersburgo. Mañana Alberto Fernández va a intervenir", "Argentina va a ser uno de los pocos países que va a poder fabricar la Sputnik y eso es motivo de pregunta de otros embajadores" y "Con la producción de la Sputnik la Argentina es protagonista en medio de esta tragedia".
En ese sentido, Zuain remarcó: "Es absolutamente excepcional la relación de Rusia con Argentina", "La relación que se estableció al final del gobierno de Cristina Kirchner fue un paso muy importante" y "Rusia nos eligió para los primeros envíos de la Sputnik V en diciembre y hoy se corona con la autorización para hacer la vacuna. Es excepcional".
Además, dijo: "Por ahora sigue siendo bajo el intercambio comercial con Rusia y tenemos mucho para ofrecer", "Rusia nos ofrece el avance científico y tecnológico, posibilidades de inversión en hidroeléctricas, energía nuclear", "Rusia ofrece posibilidad de financiar grandes proyectos en Argentina", "La oposición argentina no sintoniza lo que está pasando en el mundo. Hay desesperación por que la economía crezca y conseguir vacunas" y "El origen de las vacunas no figura en las conversaciones de nadie, no hay mirada ideológica sobre las vacunas. La oposición en argentina debería sintonizar esa onda".
En otro sentido, el embajador aseguró: "La idea de un swap con Rusia se puede explorar, todo depende de cómo lo plantee Argentina", "La ministra Vizzotti y Cecilia Nicolini lograron algo muy importante que es la regularidad en los envíos de Sputnik" y "Se anuncian más vuelos de Sputnik en las próximas semanas. Lo importante es sostener la regularidad".