Teresa García: "Hay que ir a buscar a las personas que no se inscribieron para vacunarse por distintas razones"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a la situación epidemiológica y señaló que "el nivel de contagios todavía es muy alto". Asimismo destacó que "tenemos un sistema de salud muy al límite y por eso pedimos que no nos relajemos".

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria aclaró que "la meseta está altísima" y puntualizó que "llegó una enorme cantidad de vacunas y Gamaleya aprobó la producción de Sputnik en el país. Eso nos va a evitar toda la logística del avión".

"Es una enorme ventaja que se produzca aquí la vacuna Sputnik", resaltó Teresa García. Además advirtió que "hemos terminado con la vacunación del personal de salud prácticamente" y que "con el 1er hito de la vacunación hemos terminado con los mayores de 60 con alguna enfermedad".

"Digo prácticamente terminamos porque las campañas negativas contra la vacunación tuvieron su efecto", cuestionó. Además señaló que "estamos con la campaña de vacunación a full, 120.000 turnos por día" e insistió en que "seguimos alentando la inscripción para vacunarse".

"Avanzamos con la vacunación del personal de seguridad, que está cara a cara con el virus", remarcó la ministra.

Además, contó que "vamos a ayudar a los municipios para detectar zonas donde la gente no se inscribió para vacunarse" y añadió que "hay que ir a buscar a las personas que no se inscribieron para vacunarse por distintas razones".

"Tenemos 7,8 millones de inscriptos para vacunarse en la provincia", resaltó.  Además indicó que "la campaña negativa ha hecho mucho daño" y destacó que "dijeron que la vacuna era veneno, que no llegaba la 2da dosis, que aún con la vacuna se enfermaban, hay que explicar todo nuevamente".

"Más que los problemas de conectividad lo que ocurrió es que la campaña mediática negativa ha hecho mucho daño", concluyó Teresa García.

back to top