Roberto Salvarezza: "El proyecto de Richmmond es muy ambicioso y con un futuro enorme, porque podrá hacer el ciclo completo de la vacuna"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina: "Estamos muy contentos. Argentina tiene toda la capacidad para producir vacunas", "Ya hemos producido 70 millones de dosis y ahora estamos en una etapa superadora con la producción de Sputnik" y "El proyecto de Richmmond es muy ambicioso y con un futuro enorme, porque podrá hacer el ciclo completo de la vacuna".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo: "La Argentina va a estar en un lugar destacado en la producción de vacunas mundial", "La principal de consecuencia de hacer la vacuna en Argentina es la soberanía sanitaria", "Cuando esto comenzó teníamos que comprar todo afuera. Ahora producimos kits de diagnóstico, respiradores, todos los elementos de cuidado y también vacunas" y "Tenemos la capacidad científica y tecnológica para que Argentina pueda tener soberanía también con las vacunas".
 
En ese sentido, el científico aseguró: "No son muchos los países del mundo que pueden producir vacunas", "Los países que producen vacunas propias se cuentan con la mano" y "Ya demostramos que podemos producir la vacuna. Y estamos impulsando la vacuna propia".
 
Sobre el proyecto de producción de cannabis, destacó: "Va a ser muy importante la producción de cannabis para áreas industriales y medicinales", "Se habilita el cannabis para medicina e industria y se podrá producir a gran escala", "Argentina va a poder exportar cannabis y también aceites y otros productos de valor agregado", "El uso del cannabis recreativo dependerá de una discusión que de la sociedad" y "En algún momento se va a dar la discusión por el uso de cannabis recreativo".
 
En otro sentido, afirmó: "Hace años que el CONICET ocupa el 2do lugar de Latinoamérica en producción de conocimiento científico", "En cuanto a los organismos de ciencia estatales el CONICET está en puesto 11 del mundo", "Somos capaces de producir vacuna y también de diseñarla. Tenemos 4 proyectos avanzados", "La vacuna más avanzada es la de la UNSAM con el CONICET que está en las etapas finales de los ensayos preclínicos en animales" y "Sería un hito que la Argentina pueda terminar el diseño de la vacuna contra el COVID y llevarla a Fase 1".

back to top