Claudia Neira (Leg. porteña): "El jefe de gobierno de CABA tiene la posibilidad de expropiar"

La legisladora porteña, Claudia Neira, habló sobre la intención del Gobierno porteño de modificar la Ley de Catastro que rige los inmuebles la ciudad de Buenos Aires: "No estamos de acuerdo que existan barrios privados en la ciudad de buenos aires. Larreta propone una actualización de la ley, donde aparece la figura de "los conjuntos inmobiliarios", es decir barrios privados, una medida prohibida por el código urbanístico de la ciudad".

"Estos proyectos implican cerrar una parte del territorio y quitar zonas comunes, aunque el jefe de Gobierno de CABA tiene la posibilidad de expropiar territorios para fines públicos esto va en contra de la ley", agregó Neira.

Acerca del déficit habitacional de la ciudad, la legisladora porteña opinó que "Hay que discutir un plan de ciudad, estamos discutiendo un plan ambiental y el plan de catastro como si fuese todo separado. Se tiene que plantear un plan de desarrollo de esa ciudad para poder cubrir el déficit de vivienda y no estimular el negocio inmobiliario de unos pocos".

"Lo que hoy está en debate es el concepto de la propiedad privada. Se habilitan regulaciones para poder integrar terrenos en estado de precariedad, pero si no se delimitan los límites, permite ingresar al mercado a muchos jugadores", concluyó Neira.(Nobleza Hormiga, FM La Patriada)

 

back to top