Carlos Zannini: "Creo que el Poder Judicial tiene que autodepurarse"

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se refirió a la causa del Correo Argentino: "El Correo es una vieja historia. Es un concurso que tiene 20 años y estamos en la última fase", "Correo además de estar concursada está quebrada y está fingiendo una solvencia" y "Hay que destacar el trabajo que hizo la fiscala Boquin en absoluta soledad".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "La deuda de Correo con el Estado fue lo que causó la desafectación de la concesión", "Intentan decir que la deuda que tienen con el Estado es en realidad una persecución política", "Macri habló de venganza y persecución con el caso Correo, algo que es infundado", "De persecución política a Macri con Correo hay cero" y "Denuncian a Boquin, Nissen o a mi para presionar".
Además, Zannini remarcó: "Los que tienen que explicar lo que hicieron estos 20 años con Correo son ellos", "La jueza Cirulli puede seguir con el cramdown o declarar la quiebra", "El grupo Macri no logró el acuerdo de los acreedores", "Macri dice que lo perseguimos políticamente. Si fuera así somos muy malos, esta deuda no se puede cobrar desde De La Rúa", "Pedimos la quiebra de Correo y por eso quieren hacer una campaña contra la posición del Estado" y "Esta derecha autoritaria es la que persiguió".
En ese sentido, aseveró: "Yo fui víctima de la persecución de Macri. Todavía no encuentro nadie que me explique por qué estuve detenido", "Las denuncias contra Cristina tenían el objetivo de proscribirla", "Los malos jueces se dejan influir por las presiones mediáticas", "El 70% de las causas las reciben los Poderes Judiciales provinciales y funcionan bien. El problema es en parte de la Justicia Federal" y "Ha habido jueces débiles o ideológicamente contaminados tratando de intervenir en la política desde ese lugar".
Asimismo, dijo: "Los jueces que intervinieron en la política deberían ser expulsados por sus propios pares", "Las soluciones del Poder Judicial no van a llegar desde afuera, por más leyes que hagamos", "¿Como puede la Corte Suprema convivir 6 años con la prisión ilegal de Milagro Sala en Jujuy?", "No puede ser que la Corte esté esperando 10 años para intervenir" y "En la causa Memorándum se sabe que es un invento. La sostuvieron con alfileres que son todas nulidades procesales".
Además, Zannini aseguró: "Creo que el Poder Judicial tiene que autodepurarse. El Poder Ejecutivo no tiene herramientas para cambiar la Justicia", "Se le pide al Poder Ejecutivo mucho más de lo que puede dar", "Sigue la persecución en este gobierno porque el gobierno no tiene las herramientas para terminarla", "La Corte convive con la persecución judicial como si nada pasara" y "Instalaron que había una lucha contra la corrupción y era mentira, era una persecución política".
Por otro lado, remarcó: "Cuando sos culpable es porque lo dijo Clarín", "Si se contara la historia de Clarin la imagen de Magnetto estaría destruida", "Uno es víctima de fake news permanentemente. Y cuando tiene que explicar algo habla contra la fake news, no de lo que pasa", "No puede haber un sistema concentrado de medios sin que se afecte la democracia", "La democracia está obstruida con un régimen de medios que deforma todas las voces" y "El gobierno no tiene poder para imponer otra visión que la que ponen los medios concentrados".
Por último, aseveró: "Alberto ha sido muy atacado mediáticamente incluso por quienes eran sus amigos", "Cada vez que miro a la Casa Rosada pienso que ahí estuvo Macri y que si no nos hubiéramos unido todavía estaría Macri", "Veo a Alberto mejorado cada día porque lo comparo con Macri", "Macri dejó un país con deuda, sin tecnología, con la educación destruida", "Ser un frente tan amplio y diverso es muy difícil y su conducción estratégica tiene que contemplar todo" y "El armado del Frente de Todos es lo mejor que podemos hacer para reconstruir y transformar este país".