Andrés Rodríguez (UPCN): "Nos parece perfecto la vuelta a la presencialidad de los estatales y avalamos la decisión del Gobierno"

El Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, se refirió a la vuelta a la presencialidad de los trabajadores del Estado y señaló que "nos parece perfecto la vuelta a la presencialidad de los estatales y avalamos la decisión del Gobierno".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó que "los que tienen comorbilidades específicas están exceptuados" y remarcó que "en el caso de los estatales no vacunados habrá que ver por qué no se vacunó y si no quiere tendrá que firmar una declaración jurada".

Por otra parte, el Secretario Adjunto de la CGT habló del proyecto de reducción de jornadas y señaló que "es muy prematuro establecer una reducción de la jornada laboral". Además agregó que "la gente pide horas extras para tener un ingreso superior".

En cuanto a la paritaria de su sector, Rodríguez adelantó que  "la paritaria de estatales se reabre mañana" y focalizó que "la posición que lleva el gremio y está conversada con el Estado es adelantar las cuotas de enero y febrero y un 5% más en enero con revisión". En ese marco también remarcó que "hay sectores estatales que queremos llevar arriba del 50%".

Asimismo, el sindicalista habló de la renovación de autoridades de la central obrera. Indicó que "tenemos el mandato vencido en la CGT por prórroga de la pandemia" y agregó que "no sé si la conducción será colegiada pero sí la incorporación de 50% de mujeres". "La CGT tiene que incorporar de manera urgente a las compañeras dirigentes, es muy importante", señaló. Del mismo modo también señaló que "tenemos que darle espacio también a los movimientos sociales que representan a trabajadores".

back to top