Nicolás Kreplak: "La presencialidad descuidada en las escuelas porteñas es muy preocupante"

El ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cruzó al Gobierno de la Ciudad: "La presencialidad descuidada en las escuelas porteñas es muy preocupante". "Me preocupa el inicio de las actividades escolares sin distanciamiento en la Ciudad porque es una población que no se ha vacunado. Además, tampoco tienen medidores de dióxido de carbono", disparó el funcionario.

Por otro lado, se refirió en el programa Nobleza Hormiga a la extensión del horario de actividad nocturna hasta las tres de la madrugada: "Los boliches y fiestas siguen estando prohibidos en todas sus formas. Lo que puede haber hasta las 3 am es actividad nocturna en bares o restaurantes".

Sobre las críticas que lanzó el jefe de Gobierno al plan de vacunación sostuvo: "La oposición denunció al presidente por envenenamiento, se la pasó diciendo que no se aplicarían las vacunas y atentaron contra ellas, para sembrar desconfianza en la población". "Hubo muchos intentos de boicot a la campaña de vacunación. Hicieron un trabajo para que la gente desconfíe de la vacuna", dijo sobre Juntos por el Cambio.

"La vacuna es la libertad y nos ayuda a ser más libres, a poder ser más solidarios y ayudar a que otros no se enfermen", valoró el ministro Kreplak.  "Antes de fin de año estábamos comenzando a vacunar con Sputnik que ha salvado miles de vidas y que lleguemos a la segunda ola con los adultos mayores vacunados", agregó.

Además, se refirió a la vacunación casa por casa que encaró el distrito bonaerense: "Estamos empezando hoy en San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, Lanús y La Matanza". "Estos colectivos llevan equipos de vacunación y vacunan en cada casa. El objetivo es llegar a esa población que es la que hoy se está enfermando. La mayor parte de los internados no están vacunados", cerró.(FM La Patriada)

back to top