Rige el paro de los trabajadores de salud en la ciudad de Buenos Aires: "Es una vergüenza lo que estamos cobrando"

El Coordinador de la Agrupación de Hospitales porteños y delegado del Hospital Durand, Héctor Ortíz, se refirió al paro de trabajadores de la Salud de CABA que rige en todos los hospitales de la Ciudad y señaló que "empezamos un paro hoy a las 0 horas porque no encontramos respuestas de Larreta ante semejante destrato a los trabajadores de salud".
En diálogo con El Destape Radio, el representante de los enfermeros explicó que "desde que empezó la pandemia pedimos reconocimiento del trabajo de enfermería. Tenemos 36 enfermeros muertos en la ciudad".
"Hoy un sueldo de camillero o enfermería oscila entre 40.000 y 50.000 pesos", remarcó Ortíz. Asimismo destacó que "desde lo económico la solución no sería una dificultad, somos 4.500 licenciados en enfermería".
"Nos tienen cautivos como ganado", reclamó. Además puso en perspectiva que "logramos un 40% de paritaria en la pandemia del que solo hemos recibido un 10% hasta ahora".
"Los camilleros cobran $40.000, los enfermeros $50.000, y hacen falta $100.000 para llegar a fin de mes", indicó. Y en ese marco amplió: "Es una vergüenza lo que estamos cobrando".
Hoy, asimismo, a las 11 habrá una marcha "a la Jefatura de Gobierno" de CABA y el representante gremial contó que "hacemos paro pero se conservan las guardias mínimas". "Esta semana paramos 24 horas y veremos si la semana que viene lo extendemos a 48hs", concluyó.