Inés Arrondo (Sec. deportes Nación): "Las definiciones de los protocolos las va a tomar el Ministerio de Salud"
La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se refirió al anuncio del retorno de público a los estadios y señaló que "por la magnitud que tiene el fútbol la vuelta a las canchas es algo importante". Asimismo destacó que "hay que promover también el público en otros deportes".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria advirtió que "además de la gente que va a estar adentro lo que hay que tener en cuenta es la movilidad hacia los estadios" y focalizó que "las definiciones de los protocolos las va a tomar el Ministerio de Salud".
"El barbijo va a ser obligatorio", remarcó Arrondo. Por otra parte, focalizó en que "el 30% del Monumental son 30.000 personas. Tiene que primar la conciencia de los cuidados".
"El momento más crítico no es cuando están sentado sino todo lo que está alrededor", indicó Arrondo. Además señaló que "la idea es que no sea para el fútbol sino llevarlo a otros deportes".
"Aún no hay definición si hay que estar vacunado o no para ir a la cancha. Lo va a definir el Ministerio de Salud", afirmó la funcionaria. Y concluyó que "es mejor si el acceso a las canchas es vacunados".