Rodolfo Tailhade afirmó que "Daniel Santoro debe ser juzgado por extorsión cuanto antes"

El titular de la comisión de Justicia de Diputados, Rodolfo Tailhade, señaló que "Daniel Santoro debe ser juzgado por extorsión cuanto antes". "Rescato que el juicio fue rápido. El fallo me pareció correcto y abre la expectativa para que se haga el juicio de la segunda parte de la causa traficante que involucra al periodista Daniel Santoro", valoró el diputado.

Por otro lado, remarcó en el programa Nobleza Hormiga que "las propuestas que presentó Santilli son intrascendentes, la misma retórica berreta de siempre. No conoce la provincia y la gente lo identifica con el gobierno que se fue en 2019". Y remarcó: "Se nota que no conoce". "Lo que proponen es profundizar el camino que nos llevó a la catástrofe. Su núcleo duro del electorado es el de Macri pero son todos lo mismo: derecha dura que viene a hacer ajustes".

Sobre la situación judicial planteó el desafío de la Justicia: "Cualquiera de estos jueces cachivaches te declara inconstitucional una ley". "Una de las cosas pendientes que tenemos es mostrarle a los vecinos que el poder judicial tiene un rol preponderante en las políticas públicas, porque tienen la capacidad de declarar inconstitucionales las leyes", explicó.

Al referirse al rechazo de María Eugenia Vidal a la reforma judicial, señaló: "El macrismo ha sido firme en la negativa de avanzar en una reforma judicial. Vidal se alinea a eso. Tienen una concepción de que la justicia tiene que seguir estando al servicio de los poderosos". En el mismo sentido, explicó: "Lo que más le interesa a Cambiemos es mantener el status quo, que no se les de vuelta. Vidal dejó terreno minado en la provincia, tuvieron intención de involucrar dirigentes".

Además, se refirió a la desaparición de Arshak, policía de la Ciudad que hace dos años no aparece: "Larreta y Santilli no sólo no recibieron a la familia sino que nunca les importó un bledo la desaparición ni tampoco han cooperado en la investigación. Todo indicaría que los involucrados eran pares de Arshak".(FM La Patriada)

back to top